lunes, 27 de agosto de 2018

TV3 denomina de "altercado" protagonizado por una fascista la brutal agresion a una mujer que quitaba lazos amarillos

La salvaje agresion, en la que un separatista le rompió la nariz a una mujer en Barcelona que retiraba lazos amarillos, ha sido groseramente manipulada por el canal autonómico TV3.

El canal, controlado por los separatistas, ha titulado inicialmente la noticia de la siguiente forma: “Incidente con una mujer fascista cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona”. Ni una referencia en el título a la agresión, ni al hecho de que la mujer acabó con la nariz rota, ni al insulto de “ puta extranjera de mierda” lanzado contra ella por el agresor. En Twitter ha quedado constancia de esta primera versión de la noticia de TV3:

Finalmente, y cuando por fin TV3 se ha animado a hablar de “agresión” en la noticia publicada en su web, lo ha hecho para intentar desvincular al separatismo del ataque: “La agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos no tiene móvil político”. Para afirmar esto, igual que ha hecho otro medio afín a los separatistas, el diarioLa VanguardiaTV3 oculta el insulto del agresor, que llamó “puta extranjera de mierda” a la agredida, en el sexto párrafo de la noticia. Es decir, que un tipo lanza un insultos xenófobo contra una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona, y según TV3 la agresión no tiene “móvil político”. Con estos titulares, el canal autonómico catalán ha batido sus propios récords de manipulación, y eso que lo tenía difícil, puesto que TV3 actúa como un simple órgano de propaganda del separatismo.

Por otra parte,el tipo que agredio a la mujer,un conocido separatista violento que en el pasado mato a un hincha del Espanyol,asegura que golpeo a la mujer por "civismo" 

sostiene que recriminó a la mujer por su incivismo: la vio tirar los lazos al suelo y le reprochó que estaba ensuciando la calle.Iniciaron entonces una discusión que acabó con los dos peleando en el suelo, según la versión del agresor.

 en un momento dado, según ha admitido el hombre en una entrevista en Estrella Digital, golpeó a la mujer en la cara aunque él recibió una "patada en los testículos".

La víctima, de origen ruso y esposa de un militante de Ciudadanos, sostiene que fue atacada por retirar los símbolos indepentistas que piden la liberación de los políticos encarcelados por el procés. Esa es, al menos, la versión que ha trasladado el partido naranja.

Los hechos, que han incrementado el pulso político en torno a los lazos amarillos, ocurrieron a las puertas del parque de la Ciutadella. Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por un ciudadano de que se estaba produciendo una agresion a una mujer.

Cuando llegaron al lugar, identificaron a tres personas: el agresor, la víctima -que tenía una "herida en la cara"- y la pareja de esta.
La policía autonómica se ha limitado este domingo a decir que las versiones eran "contradictorias" y que los implicados, que fueron identificados pero no detenidos, expresaron su intención de interponer una denuncia.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree la versión que le ha trasladado el militante de su partido y este domingo ha insistido en el móvil político. Desde Jerez de la Frontera (Cadiz), Arrimadas ha expresado su "apoyo" a la familia, ha calificado los hechos de "intolerables" y ha anunciado que llevará el caso a la fiscalía por delito de odio.
"No vamos a quitar hierro a las agresiones que se sufren personas que están retirando lazos amarillos".
 
 El PP se ha sumado a esa hipótesis y ha anunciado su intención de abrir, en Barcelona, una oficina de asesoramiento a personas "denunciadas, sancionadas o agredidas" por retirar símbolos independentistas.
El líder de los populares en la capital catalana, Alberto Fernández Díaz, ha agregado que la colocación de lazos en las calles "infringe la neutralidad" y "no respeta la pluralidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario