martes, 21 de agosto de 2018

La familia y la exmujer del terrorista de Cornellà denunciarán a los Mossos d’Esquadra por racismo y brutalidad policial,con el apollo de SOS racismo

  • Consideran que “la actuación de la mossa no es justificable ante un hombre armado solo con un cuchillo”

La familia en Argelia y Francia del terrorista que el lunes de madrugada asaltó la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà tratando de asesinar a una agente denunciará a la policía catalana apollados por SOS racismo. David Martínez, abogado de ambas partes, ha asegurado esta mañana que con los datos que poseen “la actuación de la mossa no es justificable ante un hombre armado solo con un cuchillo”.

El letrado, que esta mañana ha visitado a Luciana en su domicilio de Cornellà, ha negado rotundamente que el Abdelouahab Taib fuera un terrorista yihadista. “Era un musulmán, un buen musulmán que pasaba un mal momento emocional”, puntualizó.

Luciana y Taib decidieron separarse hace dos meses y el martes pasado firmaron el divorcio de mutuo acuerdo. Fue una separación amistosa, ha añadido el abogado. Y ha asegurado que Luciana le dio a su exmarido un margen hasta finales de mes para que buscara un nuevo alojamiento. La intención de Taib era seguir viviendo en Cornellà, donde había conseguido un trabajo estable y decía sentirse feliz.

Cuando la mujer le manifestó su voluntad firme de divorciarse, le ordenó que abandonara el domicilio conyugal antes de que regresaran las dos hijas adolescentes que ella tenía de un matrimonio anterior. En su declaración a los Mossos d’Esquadra, la esposa del asaltante aseguró que su marido llevaba un tiempo amenazando con suicidarse. El hombre, siempre según su declaración, le confesó hace dos meses que era homosexual, pero que sentía “vergüenza” porque esa condición sexual no estaba permitida en su religión.
Los Mossos d’Esquadra investigan el incidente como un ataque terrorista, aunque,SOS racismo y varias ONG,lo califican como "un hecho aislado llevado a cabo por un hombre que atravesaba una mala racha" . Taib no tenía antecedentes policiales ni judiciales en España, y habría actuado completamente solo. En su vivienda no se localizó en apariencia ningún material vinculado con la yihad.

La ex-mujer y la familia del terrorista han manifestado que interpondran una demanda a los Mossos por "brutalidad policial" y matar a un hombre que solo portaba un cuchillo,por ser musulman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario