lunes, 13 de agosto de 2018

El PSOE plantea imponer penas de multa y carcel a quien afirme que los republicanos mataron gente en la guerra civil

El PSOE quiere imponer 4 años de cárcel y 15 sin empleo a quien sostenga que los republicanos asesinaron a católicos y quemaron iglesias

Tambien podran ser sancionados aquellos que hagan mencion a los fusilamientos de Paracuellos
La proposición de ley del PSOE para la reforma de la ley de Memoria Histórica, que será debatida en los próximos meses, plantea duras sanciones para quienes la incumplan. Entre ellas, penas de hasta cuatro años de cárcel o quince de inhabilitación para el empleo o cargo público para autoridades y funcionarios, y de cuatro años para particulares o profesionales de comunicación.

Asi mismo se sancionara duramente a todo aquel que en su domicilio posea objetos relacionados con el franquismo,tales como la bandera con el aguila de San Juan
Tambien sera delito hablar publicamente de Franco ,cantar el cara al sol o el saludo con la mano derecha abierta
Así consta en el texto,  que avala una modificación de determinados artículos del Código Penal para “castigar a las autoridades y funcionarios públicos que incumplan esta ley o se nieguen a aplicarla”.
“Aunque el espíritu de la ley de Memoria se basa en unos principios humanitarios, el tiempo ha demostrado la necesidad de introducir sanciones y plazos contra todos aquellos que, aún tras 40 años de democracia, no han asumido su deber de cumplimiento con las leyes y la Memoria Histórica”, se lamentan los socialistas.
Censura’ a medios de comunicación
Igualmente, los socialistas quieren incorporar un nuevo punto en el artículo 510 del Código Penal, de forma que se castigue con hasta cuatro años de cárcel quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales” o elaboren “escritos o cualquier otra clase de material o soportes” que sean “idóneos” para fomentar esas conductas. En ese sentido, sostener por ejemplo que militantes izquierdistas quemaron iglesias o asesinaron a curas y obispos durante la II república y la guerra civil tendrá duras consecuencias penales. En la práctica, un régimen de censura encubierto para medios de comunicación.
También serán sancionados quienes “lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas” mediante escritos y otros materiales o quienes “enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución”. En este caso, con hasta dos años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario