martes, 11 de septiembre de 2018

Un diputado de podemos pide "disolver la legion tras el ultimo asesinato de violencia machista" cometido por un legionario de Borriol

Un diputado de Podemos pide disolver la legion   por ser «fuerzas represivas»
y sus integrantes potencialmente peligrosos"


En artículos que ha difundido en internet considera «referentes» de la izquierda a los zapatistas de Chiapas y a los filoetarras de Amaiur

Disolver la legion. Es la tesis por la que aboga Ignacio Miguel (Nacho) Escartín, uno de los 14 miembros de Podemos  con escaño en las Cortes de Aragón. Califica como «fuerzas represivas» a la legion, y califica a los legionarios como "potencialmente peligrosos dada la dura instruccion a la que son sometidos" 

Nacho hizo referencia al ultimo caso de violencia machista cometido por un legionario: "son sumamente peligrosos y estan desequilibrados"

La legion,un cuerpo militar de choque fue fundada en 1920 por el general Millan Astray para combatir en la guerra del Rif

"Los legionarios son sometidos a una ferrea disciplina que eso agota psicologicamente a cualquiera",ha añadido.

"El caso del crimen de Borriol es un claro ejemplo de ello,y no es el primer caso violento donde se ve implicado un legionario",ha añadido.

Tras años de activismo en colectivos ecologistas y foros de izquierda radical, Escartín ha dado el salto a la política de la mano de Podemos. Declarado defensor de la lucha revolucionaria de Chiapas (México) y de su Ejército Zapatista de Liberación Nacional —al que llegó a considerar una de las «referencias» para articular nuevos movimientos de izquierda en España—, Escartín concurrió a las elecciones autonómicas en un relevante número 3 de la lista de Podemos por la provincia de Zaragoza —el número uno fue el líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, y la número dos Violeta Barba, la apuesta de Pablo Iglesias cuando en Podemos se abrió la pugna por la secretaría general del partido en la región, que acabó ganando Echenique—

Escartín viene expresando sus tesis rupturistas desde hace varios años a través de foros de izquierda radical y en medios alternativos, caso de la web «rebelión». En uno de esos artículos, que firmó hace poco más de dos años —él tiene actualmente 36 años de edad— esteagricultor ecológico de profesión aboga por la «disolución» de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército. Nacho Escartín critica los presupuestos que cada año se destinan a sostener la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, afirma que las prácticas militares provocan una «deuda ecológica» —«incendios y destrucción de bosques, contaminación, sobreexplotación de recursos»— y que «imponen» una «violencia estructural» y «cultural».

Aboga por acabar con los gastos militares y dedicar esas partidas a «necesidades sociales» —no parece considerar como tales la defensa nacional y la seguridad ciudadana—. Y, con ese argumento, reclama «un plan de desarme que camine hacia la disolución de las fuerzas represivas», y remarca que como tales se refiere a las «militares y también policiales».

 Escartín afirmaba que «son reconocidos activistas de las primeras líneas del frente, personas que destacan por su valiente oposición a las peores políticas capitalistas y represoras»

Borriol se vuelca en memoria de Eva Bou

Cinco minutos de silencio en memoria de la víctima, que murió apuñalada presuntamente por su pareja la pasada semana

Borriol ha acogido en la tarde de este martes una concentración silenciosa de cinco minutos para condenar la muerte de Eva Bou, que murió la pasada semana apuñalada presuntamente por su pareja,  José Luis Gallego, a quien busca la Guardia Civil. La localidad en la que residía la pareja ha decretado además dos días de luto oficial. 

Han sido cientos los vecinos de la localidad los que se han acercado a la plaza de la Fuente, frente a las dependencias municipales, para asistir en un acto en el que se ha leído un manifiesto de repulsa contra la violencia de género. Entre las autoridades que han asistido se encontraba el alcalde, Silverio Tena, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez Mezquita, así como Iban Pauner (PP).


Nota: Si Jose Luis Gallego hubiese sido fontanero,los de PODEMOS pedirian disolver el gremio de fontaneria?



3 comentarios:

  1. No les llegan las luces para más
    Y si en vez de legionario el asesino hubiese sido fontanero perdimos que desaparezca el gremio de la fontanería?
    Hace falta ser gulipollas

    ResponderEliminar
  2. A este lo que le hace falta es una buena mili.
    Viva España y viva la Legión.

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre!!! Ignorar a ese ser!!! Unidos huelen!!!! Y separados!!!!

    ResponderEliminar