viernes, 28 de septiembre de 2018

Sol Sanchez (IU),compara el valle de los caidos con los campos de exterminio nazis y pide demolerlo

Una portavoz de Izquierda Unida: «Lo mejor para el Valle de los Caídos es la Goma-2»


Sol Sánchez propone la demolición del lugar y califica a la capital como «paraíso fiscal»

La coportavoz de Izquierda Unida en Madrid, Sol Sánchez, es conocida en el ámbito político y en los corrillos de periodistas por su tono mordaz y sus «radicales» afirmaciones. Afín al cesado Sánchez Mato, otrora delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, las últimas declaraciones de Sol Sánchez van más allá: «Lo mejor para el Valle de los Caídos es la Goma-2», afirmó en una reciente entrevista.


«Es siniestro, un sitio tremendamente feo», continuó la política, cuya solución es demoler el lugar –algo que según ella lleva proponiendo 20 años– y construir un centro de estudios de la memoria democrática.

Sol Sánchez no se calla y compara el lugar madrileño con las cámaras de gas y el horror nazi: «Será tan sádico como hacer 'tours' para los judíos por las cámaras de gas», opinó en caso de que el Valle de los Caídos no se cierre.
Además califica a la capital de España de «paraíso fiscal». En el supuesto caso de llegar a ser consejera de Economía su primera medida sería realizar una buena reforma fiscal: «No es normal que los pocos que heredan lo que no está en los escritos dejen de contribuir».
No es la primera entrevista que la mujer realiza estos días. En un encuentro informativo con Servimedia, afirmó que «era tal el escándalo y la alarma» que se había creado en torno a la entrada en prisión de Urdangarín, que «hubiera sido imposible que no hubiese entrado». La portavoz se «congratula» del encarcelamiento del marido de la Infanta Cristina.
En el mismo lugar, tuvo tiempo para responder a Gaspar Llamazares, en las que afirmaba que IU se está diluyendo en Podemos. «Lo desmiento rotundamente», afirmó Sánchez, quien denominó de «espectáculo» la actitud de Llamazares y espera que «la gente lo ponga en su sitio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario