miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sánchez ya tiene plan para impedir su desalojo de Moncloa: conceder a más de tres millones de inmigrantes el derecho a votar

El "okupa" de la Moncloa  pretende introducir reformas legales importantes para garantizar el derecho al voto en las elecciones de más de tres millones de inmigrantes. Esta solución de compromiso podría ser el resultado de las conversaciones que ya mantienen los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos para que los extranjeros pueden ser titulares de los derechos que la Constitución reconoce a los españoles, de acuerdo con la ley y los tratados internacionales. El artículo 13.2 puntualiza: “Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23 (donde se encuentra el sufragio), salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales”

El objetivo de socialistas y podemitas es que aumente el número de inmigrantes que puedan votar en las elecciones municipales, para ello incluyen en su proyecto política migratoria una serie de medidas mucho más laxas que las actuales para facilitar el voto inmigrante.

“Aquí vivo, aquí voto”
Por otra parte y según la siguiente crónica de nuestro colaborador León Riente, las campañas “Aquí vivo, aquí voto. Por una ciudadanía plena”, han sido puestas en marcha por la plataforma “Todos iguales. Todos ciudadanos”, integrada por multitud de organizaciones interesadas en la inmigración masiva, tales como Andalucía Acoge, Asociación Casa de Perú en Baleares, Asociación de Chilenos de Baleares, Asociación de Colombianos en Baleares, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC), CEAIN, CEPAIM, Córdoba Acoge, CCOO Baleares, Federación SOS Racismo, Secretariado Gitano Córdoba, Sevilla Acoge, Granada Acoge, Huelva Acoge, Jaén Acoge, Jóvenes de IU Comunidad de Madrid, Málaga Acoge, Melilla Acoge, Motril Acoge, Rioja Acoge, Red Acoge, Unión Sindical Obrera (USO), etc. Hay que destacar que muchas de estas organizaciones son generosamente subvencionadas por las distintas administraciones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario