lunes, 3 de septiembre de 2018

Ainhoa Aznarez (Podemos): "Josu Zabarte no asesino nunca a nadie,el solo "ejecutaba ordenes"

Podemos o la desvergüenza:

La fotografía de Ainhoa Aznárez (Podemos) junto a una alimaña etarra y las desafortunadas declaraciones no sorprenden,pero asquean .


Ainhoa Aznarez  elegida presidenta del Parlamento de Navarra con los votos de Geroa BaiEH BilduPodemos e Izquierda-Ezkerra, no le ha llegado con haberse hecho en el pasado fotografias con terroristas cono De Juana Chaos o Josu Zabarte,sino que recientemente hizo unas fatales declaraciones ante varios simpatizantes de podemos alegando que estos dos ASESINOS "nunca mataron a nadie,solo ejecutaban ordenes" .

 El carnicero de Mondragón», el etarra que se deleitaba rematando a sus víctimas,asi era conocido este criminal

Zabarte Arregi, con un pie en la calle, interceptó una ambulancia para rematar a un policía al que acababa de herir en un atentado.

Jesús María Zabarte Arregi, «Carnicero de Mondragón», otro de los pistoleros que  está en la calle, gracias a la liquidación de la «doctrina Parot», puede presumir de cruel, entre los miembros de ETA más crueles. De haber nacido en las montañas lejanas de Afganistán, los talibanes le habrían depurado por «ortodoxo» y violento. Nunca se ha arrepentido y siempre ha estado en las cárceles más alejadas del País Vasco, primero en Salto del Negro, Canarias; después, en penales de Andalucía, como Algeciras. En cierta ocasión le fue a visitar el dirigente del PNV Joseba Egibar, como un «gesto humanitario» para interesarse por sus condiciones en prisión y conocer de primera mano si se estaban vulnerando sus derechos humanos. Zabarte Arregi le denegó el saludo cuando Joseba le tendió la mano.

Crueldad y cobardía se compaginan en la trayectoria criminal de este sanguinario. Cobardía porque cuando el 14 junio de 1984 la Guardia Civil cercó el piso de Hernani en el que se ocultaba el «comando Donosti», Zabarte, que era el jefe, ordenó a sus dos pistoleros que no se rindieran. Agustín Arregi Perurena, «Txurilla», y Juan Luis Elorriaga, «Patxi», murieron después en el intenso tiroteo. Los agentes entraron en la vivienda y, por mucho que buscaban, no encontraban al cabecilla. Al cabo de un rato escucharon lloriqueos y asíi comprobaron que el «gudari» se ocultaba en el interior de un armario empotrado, mientras había empujado hasta la muerte a sus dos subordinados.

Crueldad, porque en unos de los atentados, él y sus pistoleros asesinaron a tres policías nacionales cuando, indefensos, almorzaban en una venta de Rentería. A otro le hirieron de gravedad. Cuando era trasladado al hospital, Zabarte interceptó la ambulancia y remató en su interior al agente. Crueldad, también, porque en otra de sus «ekintzas» disparó en la nuca y a bocajarro a un policía que, tras bajar del tren, se dirigía, desarmado, a su casa, en Andoain. Malherido, el agente se arrastró e intentó, a la desesperada, refugiarse bajo unos matorrales. Zabarte, tras asegurarse de que no había nadie en el apeadero a esas horas de la noche, le cogió de los pelos, lo sacó fuera para rematarlo a sangre fría. Habrá cumplido 29 de los 615 años de cárcel que acumulan sus condenas por una veintena de asesinatos, entre otros crímenes. Cuando era jefe del «comando Donosti» se «disfrazó» de Emiliano Zapata.

De este calibre es este ser despreciable al que Pablo Iglesias y su gente defienden y justifican,pero...Que se puede esperar de Podemos si su lider califico a Otegi de "hombre de paz"? 

El diccionario de la Real Academia define «desvergüenza» como «falta de vergüenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios»… Exactamente la actitud de la que hace gala Podemos en relación al terrorismo etarra y a Venezuela; dos escenarios que conocen muy bien las huestes de Pablo Iglesias, interconectados entre sí por hechos tan relevantes como la presencia acreditada en la república bolivariana del asesino múltiple De Juana Chaos, prófugo de la Justicia española, entre otros individuos de semejante calaña vinculados al hacha y la serpiente.

La relación del partido de los círculos con ETA no es nueva. Ya en el año 2013, en una operación de la Guardia Civil contra Herira, el tentáculo de la banda dedicado a dar apoyo a los presos, se incautó una documentación en la que aparecía el nombre y número de teléfono del líder de la formación como contacto de referencia en Madrid. Por aquel entonces, Iglesias daba charlas en herriko-tabernas (locales donde se recaudan fondos para la causa etarra) en los que ensalzaba a la organización criminal por haber sido la primera en detectar las lagunas democráticas que, según él, contiene la Constitución del 78. Ahora no pierde ocasión de abogar por sus pistoleros encarcelados. ¿Cómo va a sorprendernos que su representante en Navarra departa amigablemente con el «carnicero de Mondragón», autor irredento de 17 asesinatos alevosos? Son hijos de las mismas siglas. Cuña de la misma madera.

La fotografía publicada por ABC, que mostraba a Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento foral, junto a Josu Zabarte, una alimaña orgullosa de sus «ejecuciones» (sic), liberada tras la derogación de la doctrina Parot, no sorprende pero asquea. Y asquea todavía más leer las ultimas declaraciones en las que cambia el termino "asesinato" por "ejecucion de ordenes".

La desvergüenza de Podemos es tal que les lleva a defender esa coyunda infame relacionándola con el concepto «paz». Así sin pestañear. Como si Zabarte no hubiese alardeado públicamente de sus asesinatos, incluido el de un niño, y no se hubiese negado una y otra vez a mostrar el más mínimo arrepentimiento. Como si Pablo Iglesias no hubiese alabado a ETA por su preclara interpretación de la democracia y no defendiera abiertamente la impunidad para sus criminales. Paz, dicen, y no se lavan la boca. ¿Cómo van a condenar el golpe de Estado en Venezuela y pedir la libertad de Leopoldo López? No es que deban a Chávez y Maduro lo que son. Es que los alumnos han superado al maestro…



No hay comentarios:

Publicar un comentario