lunes, 25 de noviembre de 2019

El invierno sangriento de 1936 del Frente Popular

En los primeros meses de la Guerra Civil española, aprovechando el desorden y el caos que se adueñaron de Madrid, se procedió a matar cientos de militares, civiles y muchachos,familias enteras eran horriblemente masacradas,asi como religiosos.Violaciones,decapitaciones,mutilaciones,hachazos,desoyamientos,etc...Estos fueron los metodos utilizados por el frente popular sembrando el horror y la muerte. 


El 18 de octubre de 1936, el presidente de la II República española, Manuel Azaña, abandonaba Madrid ante las noticias de que el Ejército de África avanzaba sobre la ciudad. El 3 de noviembre, legionarios y regulares estaban en la Cuesta de Las Perdices junto a las vallas de la Casa de Campo. El 6 de noviembre, Largo Caballero y sus ministros huían convencidos de que la ciudad caería en pocas horas. En Madrid, las milicias anarquistas desfilaban gritando «¡Viva Madrid sin Gobierno!», mientras los comunistas se preparaban para tomar el poder. El general Miaja quedó encargado de la defensa de la capital. Nacía la Junta de Defensa que, contra todo pronóstico, logrará defender la ciudad hasta casi el último día de la guerra, en la primavera de 1939. El Madrid del años 1936 era una ciudad en la que primero el gobierno había perdido el control. Las milicias del Frente Popular imponían su propia ley por medio de la violencia indiscriminada. Proliferaban las «checas», cárceles privadas en las que se cometían todo tipo de tropelías como violaciones a mujeres,niñas e incluso niños,tambien decapitaciones y mutilaciones.Todo aquel que caia en las checas acababa siendo victima del cuchillo y del martillo,ademas de la sierra.El hacha tambien se utilizaba para acabar con aquellos infelices. 

Cuando el Ejército de África aún no amenazaba Madrid, ya se cometieron numerosos asesinatos de los madrileños que no se mostraban partidarios del Frente Popular. Tras el asesinato de los defensores del Cuartel de la Montaña comienzan las primeras sacas y paseos que se llevarán por delante la vida del diputado Melquiades Álvarez, el héroe de la aviación y falangista Ruiz de Alda y el hijo del general Primo de Rivera y hermano del fundador de FE de las JONS Fernando Primo de Rivera. Asesinos,violadores,ladrones y otros condenados por delitos comunes como García Atadell,salen en libertad y fundarán checas y pequeñas milicias que se dedicaran a robar y asesinar a cualquiera que pudiera proporcionales un buen botín o tenga aspecto de "fascista". La llegada a los arrabales de Madrid de los militares sublevados, llevó a que el responsable como Consejero de Orden Publico de la Junta Defensa, el antiguo socialista y recién afiliado al partido comunista Santiago Carrillo y su más directo colaborador, el director general de Seguridad Segundo Serrano Poncela y el taciturno y cruel, también comunista, José Cazorla planificasen la eliminación de una enorme masa de presos políticos detenidos desde antes del 18 de julio. Coordinándose con las milicias anarquistas de Madrid llevaron adelante el asesinato, primero en las tapias del cementerio de Aravaca, luego en Torrejón de Ardoz y, finalmente, en Paracuellos del Jarama, de varios miles de españoles.


NOTA:ESPEREMOS QUE EN ESPAÑA NO SE FORME OTRO FRENTE POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario