jueves, 7 de noviembre de 2019

Cristina Fallaras:"La legion es un cuerpo fascista creado por Heinrich Himmler,lider de las SS nazis para sus intereses"

La periodista Cristina Fallaras quien hace poco se mostraba "asustada por los violentos de Vox",segun declaro en una entrevista con Jordi Evole,ha vuelto a hacer una declaracion propia de las que ella suele hacer y a las que tan acostumbrados nos tiene.

En una entrevista que le hicieron en tv3 recientemente donde se abordaba el tema de los presos del proces,ha espetado lo siguiente: Catalunya está indignada. Herida. Asqueada. Harta. La durísima sentencia del procés le ha hecho estallar una vez más, aunque el sentimiento que invade a buena parte de los ciudadanos del país es ahora más desgarrador que nunca. Pero si los españolistas, ultras y antiindependentistas militantes piensan que es sólo cosa de los seguidores de los represaliados y de los partidarios de marchar de España, se equivocan: la vergüenza se extiende como una mancha de aceite por todo el estado. Españoles y no 'indepes' no pueden tragarse este atropello judicial y político, y no callan: "No es justicia, es venganza.Solo falta que envien a Catalunya al ejercito y a la legion,un grupo fascista fundado por el nazi Heinrich Himmler,lider de las ss y amigo de Franco"



Nota: O es consecuencia del alcohol o esta mujer no tiene graduado escolar.



5 comentarios:

  1. Doña Cristina, la legión la fundó Millan Astray. No se equivoque. Has dado muestras una vez más de tu incultura

    ResponderEliminar
  2. Inculta total , terrorista de la palabra, es un eslabón perdido en el desarrollo de la humanidad. Pobre desgraciada

    ResponderEliminar
  3. Inculta retrasada mental como tod@s l@s comunistas que ven las cosas como ell@s se inventan, perturbada mental estudia historia y lávate la boca con lejía antes de hablar.

    ResponderEliminar
  4. un poco de historia Cristina Fallaras: La Legión fue creada mediante el Real Decreto del 28 de enero de 1920, por el ministro de la Guerra José Villalba Riquelme, con el nombre de «Tercio de Extranjeros». El objetivo era hacer frente, como ya había hecho Francia, a la dureza de los combates en la Guerra del Rif (Marruecos), para los que no estaban preparadas las tropas de reemplazo, así como reducir el clamor popular por las bajas recibidas. No obstante, se considera como fecha de fundación oficial la del alistamiento del primer legionario, un hombre de treinta años llamado Marcelo Villeval Gaitán, el 20 de septiembre de 1920.4​

    Su primera base fue la posición A en Ceuta, situado sobre un monte desde el que se controla todo el estrecho de Gibraltar, y que el ejército español comenzó a ocupar en 1860. La primera expedición de caballeros legionarios ocupó el cuartel a finales de 1920, manteniéndose en el mismo hasta el 2008.5​

    Su primer comandante fue el teniente coronel de infantería José Millán-Astray, que tras su experiencia en Filipinas al mando de nativos Tagalos, en Marruecos al mando de los Regulares indígenas y habiéndose trasladado desde su anterior puesto en el regimiento Príncipe nº 3 ( sucesor del Tercio de Lombardía), le daría a la nueva fuerza su peculiar estilo y mística. Esta unidad encuadraba a los españoles y extranjeros que voluntariamente se alistaban para luchar en Marruecos. Inicialmente el Tercio constaba de una plana mayor de mando y administrativa, y cuatro banderas (unidad equivalente a un batallón). Cada bandera constaba de una compañía de Plana Mayor, dos compañías de fusileros y otra de ametralladoras.

    El entonces comandante Francisco Franco fue el jefe de la Primera Bandera y lugarteniente de Millán-Astray. Los siguientes jefes del Tercio fueron los tenientes coroneles Valenzuela (1922–1923), Franco (1923–1935, posteriormente como coronel) y de nuevo el coronel Millán Astray.

    ResponderEliminar