martes, 17 de marzo de 2020

los inmigrantes se rebelan por el confinamiento del coronavirus

Motín en el CIE de Aluche


En el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) los inmigrantes se han rebelado contra la orden dictada por el Gobierno de confinamiento ante el riesgo de contagio de coronavirus.


 Los inmigrantes se han rebelado contra la orden de confinamiento dictada por el Gobierno ante el riesgo de contagio de coronavirus. Este martes, a las 18:15 horas, un grupo de magrebis se ha subido al tejado del campo de fútbol cubierto y han proferido gritos de «libertad y malditos racistas».
 Los policías han podido paralizar el motín sin incidentes ni fugados según fuentes policiales.

Del mismo modo, en Cantabria la Guardia Civil ha tenido que intervenir en el Centro de Menores de Parayas donde un grupo de jóvenes de origen marroqui se amotinó por el mismo motivo: prohibición de salir del centro por el riesgo a contagio de coronavirus.
Un grupo de 15 , se rebeló contra los funcionarios y cinco de ellos fueron detenidos (tres de ellos menores de edad). Los internos comenzaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro. Hasta el lugar tuvo que desplazarse una unidad de la Guardia Civil.
 las «escenas fueron muy duras y violentas» según explican fuentes policiales.

1 comentario: