viernes, 10 de enero de 2020

Intenta denunciar a su mujer por maltrato y la policia le llama "calzonazos" y "sometido" ademas de burlarse de el

«Soy un hombre maltratado, ¿dónde tengo que llamar o acudir?»

«En el 016 le cuelgan y no sabe dónde acudir», lamenta Juan Carlos López,que incluso acudio a la policia a interponer una denuncia contra su mujer y ademas de reirse de el,le calificaron de "calzonazos"Su caso  forma parte de las estadísticas de «violencia doméstica». Denuncia estar desamparados y con falta de recursos


Según expertos como Miguel Lorente, el único hombre que ha sido delegado del Gobierno para la Violencia de Género, si un hombre es maltratado tiene medios donde acudir: «Se dice que no hay una ley específica que los proteja, pero tienen la ley de atención a víctimas de violencia. Si un hombre es agredido debe dirigirse a las oficinas de atención a víctimas que hay en los juzgados, así como en las comisarías de Policía». Sin embargo, parece que, en la práctica, no lo tienen tan fácil.

 El hombre está más desprotegido. Una de las víctimas que frisa la treintena y que interpuso una denuncia contra su ahora ex mujer,asegura que no fue tarea facil:La policia le hacia burla y se reia de el,calificandolo de "sometido" y "calzonazos". Además, cuenta que le exigian  pruebas  (un parte de lesiones físicas como minimo) que ya no se piden a la mujer cuando interpone una denuncia. El hombre, cuando es denunciado como presunto agresor, pasa la noche en el calabozo si es arrestado tras la denuncia de su ex o su mujer.

En las últimas semanas, varios son los hombres presuntamente acosados o maltratados por sus ex que han saltado a la luz pública: en un municipio próximo a Madrid, un hombre lleva a su ex a juicio. Aporta pruebas por las que ella lo telefonea sucesivamente, de forma ininterrumpida, profiriendo insultos y amenazas de muerte. En un día 111 veces. Ella es absuelta.
En Málaga, una mujer fue detenida a comienzos de noviembre tras someter a su expareja a un calvario de llamadas ocultas y amenazas de muerte. «Te tengo un asco que te vas a arrepentir de haber nacido», escribió, y él lo aportó como prueba de su martirio. Fue ella, no obstante, quien denunció en septiembre a su ex, un malagueño de 44 años. De esa denuncia afloraron los 300 mensajes amenazantes de ella: «Voy a contratar a alguien para que estrelle el coche contra el de tu exmujer cuando vayan tus dos hijas dentro». Finalmente fue absuelta tambien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario