lunes, 24 de junio de 2019

Una madre de Lugo le pega una paliza a su hija para culpar al padre

Una madre de Lugo causa heridas a su bebé de seis meses para poder culpar al padre


La Audiencia Provincial acaba de confirmar la sentencia contra una joven lucense que dio una paliza brutal y provocó heridas a su bebé,una niña de seis meses, para poder culpar al padre con el objetivo de que le suspendieran las visitas. La Justicia, dada la gravedad de los hechos y la corta edad de la niña, opta por imponerle un año de prisión (que no tendrá que cumplir dado que carece de antecedentes penales) por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Además, dicta la prohibición de que se acerque a su hija durante dos años y le retira la patria potestad durante el mismo periodo.

La sentencia ahora confirmada había declarado probado que la joven provocó a su hija varias lesiones,  con las uñas , con algún objeto punzante y con los puños,ademas de quemarla con cigarrillos encendidos, de tal manera que le dejó la espalda ,los brazos y la cara llenas de heridas y hematomas . Lo hizo poco después de haber recogido a la niña en el punto de encuentro después de que esta pasara la tarde con su padre en cumplimiento de las visitas que tenía reconocidas.

Acto seguido, presentó una denuncia en el juzgado de guardia, acusando a su expareja y padre de la niña de las lesiones de la pequeña y solicitando que se dictara una orden de alejamiento del hombre respecto de la niña. Por estos hechos declaró como investigado el padre, que en un principio fue detenido acusado de malos tratos y violencia machista,pero pudo demostrar que la niña estaba bien cuando la entregó en el punto de encuentro porque, temiéndose alguna artimaña, había tenido la precaución de no permanecer ni un solo momento a solas con ella, de tal forma que siempre estuvo en compañía o bien de la abuela de la pequeña o bien de un amigo de la familia. Ambos corroboraron en el juicio que así fue y el bebé estaba en perfectas condiciones cuando fue entregado. También la encargada del punto de encuentro confirmó que la niña estaba bien en ese momento.

La versión dada por la madre, sin embargo, ha sido considerada por los jueces como totalmente contradictoria, al igual que las declaraciones prestadas por  su madre y su hermana sobre el modo en que se produjeron los hechos y vieron las heridas.
La sentencia absuelve al hombre del delito de maltrato y violencia machista del que era acusado por su expareja, que pedía para el hombre 5 años de cárcel, la retirada de la patria potestad  y la prohibición de acercarse a su hija durante 15 años.
Sin embargo, se da la circunstancia de que los jueces no pueden condenar a la mujer por el delito de denuncia falsa contra su expareja por una maniobra legal que va a dejar en la impunidad esta acción. Tras considerar que la denuncia contra el padre era falsa, el juez de instrucción, con el apoyo de la fiscalía, dictó el sobreseimiento y archivo. Sin embargo, la mujer recurrió a la Audiencia, que anuló dicho sobreseimiento para que ella pudiera ejercer la acusación particular. Eso impidió que el archivo fuera firme.
El padre de la pequeña y su familia quisieron expresar su malestar e impotencia por el hecho de que el delito de denuncia falsa vaya a quedar impune. Su abogado, Francisco Torrijos, considera “indignante que lo que le ha hecho a mi cliente, al que ha podido destrozarle la vida, vaya a quedar sin castigo”.
​El letrado insistió en que es la segunda vez que la mujer trata de inculpar a su representado. “Ya le puso una denuncia por supuestos malos tratos de la que fue absuelto. La Justicia tiene que poner un freno”.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Pedro y he sido denunciado por malos tratos 6 veces,en el último año, por 3 mujeres distintas, con sus respectivas noches de calabozo, en los 6 casos he salido absuelto por lo absurdo de las acusaciones y también (por suerte) por testigos presenciales (amigos y conocidos de las denunciantes) que acudieron a los juicios para declarar a mi favor. Es lamentable en la posición que nos ha dejado a los hombres esta ley de mierda: Basta que te acuse una mujer, la que sea y cuando le apetezca, y con las falsedades que se le ocurran.. Para que, de momento y hasta que se aclaren los hechos, tú duermas en los calabozos, te llenen las manos de tinta tomándote huellas, duermas entre mantas piojosas, sin fumar y comiendo la mierda que te da la policía..
    Eso si no te llevas una ostia por quejarte de que las esposas te las han apretado demasiado.
    PUTO PAÍS DE MIERDA ¿Y POR ESTO ES POR LO QUE A MI ABUELO LE CORTÓ LAS MANOS Y LE FUSILÓ FRANCO? ¿POR ESTO POR LO QUE MURIÓ MI PADRE DE SILICOLIS DESPUÉS DE 30 AÑOS EN LAS MINAS?
    Para mí ya es un poco tarde pero a los jóvenes les doy un consejo... Si tenéis la más mínima oportunidad aprovechadla y MARCHAOS DE ESTE PAÍS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar.Lamentablemente hay muchos hombres en esta triste situacion

      Eliminar