viernes, 27 de septiembre de 2019

Expedientados los guardias civiles que participaron en la detencion de los CDR

Lo lógico, con la posibilidad latente de que aún se produzcan detenciones, es que el Gobierno de España respalde a sus agentes. Pero no. Resulta que lo que ha provocado este dispositivo es un enfado tremendo tanto en La Moncloa como en el Ministerio del Interior.

Tal y como cuenta este 26 de septiembre de 2019 el diario El Mundo, ha sido el propio titular de la cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien reunió a los mandos de la Benemérita para echarles una bronca de ordago por entender que no habían informado con todo detalle y con tiempo suficiente de las acciones a cometer contra los CDR,de hecho los agentes que participaron en las detenciones podrian ser expedientados e incluso suspendidos.

Lo cierto es que el rebote ya venía desde el Palacio de La Moncloa porque su presidente en funciones, Pedro Sánchez, de viaje en Nueva York, fue preguntado nada más llegar a esa ciudad por detalles de ese dispositivo y se quedó con cara de  sorprendido.

 La Guardia Civil, asegura que fue una operación llevada con la mayor discreción posible para evitar soplos por parte de los Mossos a los CDR.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil han mantenido la máxima discreción con la ‘operación Judas’ para poder pillar con las manos en la masa a los terroristas de los CDR.

El temor a un soplo de los Mossos a estos criminales golpistas era tan sólido que la propia Guardia Civil optó por vender a estos que se estaba detrás de un grupo criminal experto en robos violentos, es decir unos vulgares ladrones y no miembros de los CDR. La coartada requería a los efectivos beneméritos que se identificaran como miembros de la Unidad Central Operativa en vez del Servicio de Información (especializado en inteligencia antiterrorista).

El malestar expresado por Marlaska procedía de Moncloa. Cuando el lunes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, puso un pie en Nueva York y departió unos minutos con los periodistas que le esperaban no sabía que en la operación que en esos momentos estaba llevando a cabo la Guardia Civil habían aparecido explosivos y no supo valorarlo.​
Cuando le preguntaron por la operación en Cataluña, a Pedro Sánchez le pillaron con el pie cambiado. Sabía que iba a haber una actuación de la Guardia Civil y que era importante, pero no sabía que existía la posibilidad de que a un grupo importante de radicales les podían localizar explosivos. Ni que, como apuntan desde la Fiscalía, los CDR tenían intención de perpetrar acciones violentas el día que se conozca la sentencia del procés.​


NOTA:En este caso el payaso Torra le envía una carta para abroncar a Sánchez, luego Sánchez le hecha la bronca a Marlaska, y después Marlaska le hecha la bronca a la Guardia Civil porque no se le informó con antelación de mas datos y mas detalles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario